Legisladores de EU recorren el Río Bravo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de abril, 2017 | 6:59 AM

Legisladores de EU recorren el Río Bravo

Con el propósito de conocer las labores operativas de las dependencias federales en seguridad, terrorismo e inmigración y su relación con el muro, un grupo de legisladores del Congreso de Estados Unidos sobrevolaron en helicóptero el Río Bravo (Río Grande en Texas).

En un avión del Gobierno de los Estados Unidos que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de McAllen, donde una comitiva de funcionarios de agencias federales los esperaban para guiarlos. Por lo que se dividió en cinco grupos para abordar helicópteros diferentes y realizar el recorrido por los márgenes del Río Grande, centrando su atención en el muro ya construido a lo largo de la frontera de Mission, McAllen y Pharr.

Los legisladores se mostraron muy interesados en conocer la tecnología que utilizan para detectar el tráfico de humanos, de armas y de drogas, también preguntaron por la infraestructura que brinda seguridad a la frontera y los alcances de la tecnología instalada en los puentes internacionales y en la frontera de Texas con Tamaulipas, esto de acuerdo a una fuente federal.

Fue alrededor de  las 13:00 horas cuando los representantes del Congreso se retiraron en el mismo avión que los trajo, con rumbo a El Paso, Texas, donde harán el mismo recorrido de reconocimiento.

cardie