León se impone 2-0 ante LAFC en la ida de los octavos de la Liga de campeones de Concacaf

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de febrero, 2020 | 8:22 AM

León se impone 2-0 ante LAFC en la ida de los octavos de la Liga de campeones de Concacaf

El Club León impuso su condición como local y la noche de este martes,  venció dos goles a cero al conjunto de Los  Ángeles FC de la MLS de Estados Unidos, con un tanto de Jean Meneses, y el ecuatoriano Ángel Mena, para lograr una ventaja importante de cara a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Cabe destacar que el mexicano Carlos Vela, figura principal del ataque de los estadounidenses, tocó la pelota por primera vez al minuto 7 y se llevó un abucheo de los aficionados, rencorosos porque el delantero se niega a jugar con la Selección Nacional.Los locales tomaron la ventaja desde el minuto 21 en una jugada iniciada por el defensor Fernando Navarro, que concluiría Meneses tras su ingresó por la banda derecha y un potente disparo al primer palo.

Los Ángeles FC mantuvo su postura de buscar el partido. En el minuto 34 Jakovic estuvo cerca de empatar, pero no pudo evadir la marca y el León mantuvo la diferencia a favor.

En el minuto 89, el libanés Mohamed El Munir perdió una pelota recuperada por Montes, quien le sirvió a Mena, letal con el golpe cruzado de derecha para conseguir el 2-0.

El duelo de vuelta, en Los Ángeles, California será el próximo jueves 27 de febrero. El ganador se medirá en cuartos de final al ganador del duelo entre el Cruz Azul y el Portmore de Jamaica, serie que va 2-1 en favor de los celestes.

cardie