Levantan las voz por México alcaldes de ciudades fronterizas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de February, 2017 | 1:03 PM

Levantan las voz por México alcaldes de ciudades fronterizas nFAimItoDORIVR19D39f.jpg

Según el medio “Urbania del Potosí”, funcionarios y empresarios de Texas, Nuevo México y Arizona no están de acuerdo con las decisiones migratorias y económicas que está tomando el nuevo presidente de Estados Unidos.

 “Las acciones ejecutivas del presidente y su retórica amenazan no solo con un daño duradero a la relación con México, sino con graves consecuencias económicas para las comunidades fronterizas y Estados Unidos… México sin duda responderá inmediatamente a un "impuesto de frontera" con aranceles propios o comenzará a comprar en otro lugar. Esto afectará gravemente la economía estadunidense”, dice una carta enviada a los miembros del Congreso de los Estados Unidos, y firmada por los alcaldes de El Paso, Texas, Oscar Leeser; de Tucson, Arizona, Jonathan Rothschild; de Las Cruces, Nuevo México, Ken Miyagishima; de Nogales, Arizona, John F. Doyle; y de Brownsville, Texas, Tony Martínez, entre otros.

La carta finaliza invitando a los congresistas en Washington a visitar las comunidades para que por ellos mismos conozcan la realidad, comprobando que son seguras e importantes para la economía entre México y Estados Unidos.

UANE