Lewis Hamilton prefiere "no correr" ante prohibición de FIA sobre protestas sociales

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de January, 2023 | 6:15 PM

Lewis Hamilton prefiere "no correr" ante prohibición de FIA sobre protestas sociales

Esta semana la FIA decidió actualizar su Código Deportivo, donde destacó la prohibición de protestas en cascos, ropa o declaraciones a la prensa, lo cual indignó a algunos corredores como Lewis Hamilton, quien aseguró preferir no correr.

"Independientemente de cuál sea el resultados en términos de gente que no esté contenta, hay cosas que deben decirse. Hay muchas personas luchando. Preferiría no volver a correr y hacer eso, hablar en nombre de la gente, que seguir con lo que se estaba haciendo“, aseguró Lewis Hamilton en entrevista para The New York Times.

Hamilton ha alzado la voz en diferentes ocasiones en Fórmula 1, como con el movimiento BLM y diferentes causas sociales.

Otro desagrado fue el uso de joyería, algo acostumbrado para el campeón al portar anillos, relojes, pulseras, estando ahora prohibido.

Hamilton no fue la única persona en desacuerdo, se unió Sebastian Vettel, que también aprovechó su posición antes de retirarse. Algunas causas sociales que respalda es la comunidad LGBTQ+ en Turquía y Arabia. El expiloto alemán ha lucido playeras, tenis e incluso mensajes en sus cascos.

UANE