Ley de Infraestructura de Calidad fundamental para el T-MEC: Adriana Lozano

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de July, 2020 | 2:00 PM

Ley de Infraestructura de Calidad fundamental para el T-MEC: Adriana Lozano

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular por 367 votos a favor, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, con el objetivo de fijar y desarrollar las bases de la política industrial en el marco del Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad.

Lo anterior, a través de las actividades de normalización, estandarización, acreditación, evaluación de la conformidad y metrología, promoviendo el desarrollo económico y la calidad en la producción de bienes y servicios, a fin de ampliar la capacidad productiva y el mejoramiento en las cadenas de valor, fomentar el comercio internacional y proteger los objetivos legítimos de interés público previstos en esta ley.

Señala que sus disposiciones son de observancia general y obligatoria en todo el país, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales de los que México sea parte.

La Diputada Federal por Tamaulipas Adriana Lozano Rodríguez mencionó que “es fundamental la aprobación de esta ley para formalizar el marco normativo ligado al T-MEC en lo relativo a la transparencia que será observable en todos los procesos de comercio interno y externo. Estamos a favor de que los procesos económicos tengan un mejoramiento continuo con el fin de que se puedan estandarizar los niveles productivos y de eficiencia y cumplir con las normas oficiales mexicanas”, finalizó.

UANE