Ley de Seguridad Interior convertirá al país en un 'campo de batalla': PRD

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de February, 2017 | 7:17 PM

Ley de Seguridad Interior convertirá al país en un 'campo de batalla': PRD

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que la Ley de Seguridad Interior que se discute en el Congreso representa un grave riesgo para los ciudadanos.

El diputado perredista y vicepresidente de la Mesa Directiva del recinto, Alejandro Ojeda afirmó que esa normatividad restringirá los derechos al máximo y convertirá al país en un “campo de batalla”.

Ojeda Anguiano indicó que la iniciativa base a discusión, presentada por legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) implica autorizar la intervención indiscriminada y sin restricciones, de marinos y militares en tareas de seguridad pública 

Si avanza ese planteamiento, alertó, se registrarán repetidamente casos como el del operativo realizado por elementos militares en Nayarit, donde los derechos de los civiles fueron ignorados. Se pretende,  acusó, dar un “cheque en blanco” al Ejército y la Marina, así como generar “distractores” frente a asuntos que han generado una gran molestia en la población, como el “gasolinazo”.

Indicó que en esas condiciones y ante la política en materia de seguridad que impulsa el gobierno de Estados Unidos, es preciso que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, informe sobre los acuerdos o charlas que ha sostenido al respecto con funcionarios de la administración Trump.

cardie