Ley propuesta en Texas permitirá nueva forma de arresto a migrantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de March, 2024 | 4:13 PM

Ley propuesta en Texas permitirá nueva forma de arresto a migrantes

La Corte Suprema de EUA pausó la Ley propuesta por el republicano Grett Abott qué permite a cualquier policia arrestar a migrantes qué cruzan la frontera de México con el pais, sin autorización, y que un juez podría ordenarles salir. Argumentan qué Texas estaría sobrepasando la autoridad inmigratoria del gobierno federal. 

Esta ley ya habría sido retrasasa en febrero con un fallo qué la calificó de una violación a la supremacía de la Constitución de Estados Unidos. El estado texano apeló al bloqueo de manera inmediata, afirmando que era necesario tomar las medidas para la "invasión" de personas migrantes. 

Samuel Alito, juez del máximo tribunal, ordenó qué la ley se aplazara hasta el lunes, cuando podría entrar en vigor. Aunque el panorama aun es incierto. 

Las autoridades contarían con la autorización de detener a cualquier sospecho de entrar ilegalmente al territorio estadounidense, siempre y cuando haya presenciado la entrada o lo haya visto en video. Esta ley no se aplicaría para personas presentes de manera legal, por ejemplo, quienes recibieron asilo. 

cardie