‘Ley Seca’ los fines de semana y cierre de restaurantes a las 9 de la noche; a partir de nuevo decreto

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 14 de January, 2021 | 6:34 PM

Se espera que mañana sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado las nuevas medidas establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para contener el elevado número de contagios de covid-19 en la entidad, dentro del cual se adelantó se contempla la aplicación de la "ley seca" durante los fines de semana, así como el endurecimiento de diversas medidas como el cierre de comercios y negocios por 15 días.

Fue el sub secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, quien adelantó que se habría decidido restringir horarios de funcionamiento en restaurantes, tiendas de autoservicio, así como para la comercialización de cerveza y bebidas alcohólicas.

"Viene con restricciones de horarios, vienen algunos prestadores de servicios, otros que definitivamente van a tener que cerrar por 15 días".

Villarreal Cantú hizo énfasis en señalar que se tomaron dichas medidas "porque el aumento de casos viene ya muy elevado, de una manera complicada y sobre todo en las cabeceras de nuestro estado y se tienen que tomar medidas; definitivamente no son cierres como se ha comentado en muchos medios; es reducción de movilidad y en horarios por 15 días".

Recalcó que depósitos y restaurantes tendrán también medidas restrictivas sobre todo en horarios.

"En los restaurantes tendrán que cerrar por dos horas, actualmente cierran a las 11:00 de la noche y la venta de bebidas en los fines de semana se restringía, a las 8:00 de la noche se tenía que dejar de vender... En esta ocasión será parejo y cerrarán todos a las 9:00 de la noche", detalló.

Cabe hacer mención que la validez del último decreto tiene validez hasta este 15 de enero, por lo que la publicación y entrada en vigor del nuevo decreto se estaría dando a partir de este sábado 16 de enero.

cardie