Liberan a exabogado de Trump por riesgos ante coronavirus

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de April, 2020 | 7:31 AM

Liberan a exabogado de Trump por riesgos ante coronavirus

La Oficina Federal de Prisiones liberó de manera temprana a Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, debido a la pandemia del coronavirus, quien estaba recluido en la prisión de Otisville, Nueva York.

Cabe recordar que en dicha prisión, 14 reclusos y siete miembros del personal han dado positivo al coronavirus. Por tal motivo, pese a que la liberación de Cohen que estaba programada para noviembre de 2021, se tomó la decisión de liberarlo con otros reclusos no violentos o médicamente vulnerables al virus. Así mismo la liberación de Cohen también fue confirmado por su abogado.

Cohen se encontraba cumpliendo una condena de tres años después de declararse culpable en 2018 de fraude fiscal, violaciones de financiamiento a campañas y mentir al Congreso.

La liberación de Cohen ocurre un mes después de que un juez federal rechazara su solicitud el mes pasado; sin embargo, el Buró de Prisiones está disminuyendo su población carcelaria al ser criticado por su manejo de la crisis sanitaria en las instalaciones de reclusión de Estados Unidos. 

UANE