Liberan tortugas verdes en el litoral del Puerto El Mezquital en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de marzo, 2021 | 9:41 AM

Liberan tortugas verdes en el litoral del Puerto El Mezquital en Matamoros

En el marco del Día de la Familia autoridades de los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles, liberaron en el litoral del Puerto El Mezquital a un total de 19 tortugas verdes que fueron rescatadas para su atención, tratamiento y recuperación, tras resultar afectadas con la onda gélida que trajo consigo el frente frío número 35 y algunas otras por sufrir daños con las redes de los pescadores.

El Presidente Municipal de Matamoros acompañado por su familia, encabezó el proceso de liberación de la especie silvestre, que tras haber sido resguardadas y atendidas fueron regresadas a su hábitat.

El rescate y atención de las tortugas verdes se dio en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Turismo; del Gobierno del Estado, por medio de la Administración Portuaria Integral -API-; del gobierno federal a través de la Semarnat, así como también por la Asociación "Conibio Global A.C."

Jesús Elías Ibarra Rodríguez, presidente de la citada Asociación que está integrada por biólogos dijo que trabajando en equipo entre los tres niveles de gobierno, se logró el rescate de la especie marina.

Martha López Hernández, encargada de despacho de asuntos de competencia en la Dirección de Areas de Protección de Flora y Fauna de la Laguna Madre y delta del Río Bravo en la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas destacó la importancia de que los ejemplares rescatados regresen a su hábitat.

Estás tortugas fueron rescatadas en las playas de Matamoros; los ejemplares son silvestres y deben ser liberados en el mismo sitio al que pertenecen y es por ello que estamos haciéndolo en la zona marítima de Matamoros, explicó.

En total fueron liberadas 19 tortugas verdes consideradas como juveniles, por su tamaño de entre 30 y 50 centímetros y una vida que oscila entre los 3 y 7 años de edad.

cardie