Lidera CFE quejas ante PROFECO

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de junio, 2023 | 9:06 PM

Lidera CFE quejas ante PROFECO

Las altas tarifas y fallas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son las quejas que más exponen los ciudadanos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con sede en Reynosa.

Miguel Manzur Nader, delegado de PROFECO zona norte, informó que las inconformidades que les han reportado son sobre los altos costos en su consumo y algunas relacionadas afectaciones a los aparatos electrodomésticos cuando se registran cortes de energía.

Sobre las primeras, dijo que los habitantes tanto en las oficinas de Reynosa como Matamoros, se les levanta queja y da seguimiento para que la paraestatal resuelva los reclamos, porque hay consumos injustificados de hasta 6 mil pesos.

En el caso de los aparatos dañados por variaciones de voltaje, dijo que en algunas colonias de Reynosa se han reportado apagones que se extienden hasta por más de tres días, durante los cuales se pueden averiar refrigeradores y aires acondicionados, principalmente.

Ante ello, explicó que las y los usuarios pueden presentar un reclamo ante la CFE siempre y cuando se compruebe que fue a consecuencia del servicio de luz, proceso en el que PROFECO puede asesorar.

UANE