Líderes sociales rechazan municipalización del transporte público

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de September, 2022 | 1:50 PM

Líderes sociales rechazan municipalización del transporte público nivyq2BQ9QgXnXiNy4er.jpeg

El dirigente de la Unión Revolucionaria de Gestores del estado Benjamin Torres Hernández, consideró que el municipalizar el transporte público en Victoria no es la mejor opción para mejorar el servicio.

Sostuvo que privatizar el transporte se convertiría en un mecanismo para controlar la operatividad de las unidades con tintes meramente políticos.

"Yo eso lo veo como un tinte político por que cuando hay campañas políticas siempre manejan que son acarreados y entonces adquirirían todo ese monopilo y ellos estarían al frente de todo y eso sería una lucha desigual políticamente".

El líder social pidió a las autoridades apoyar a los concesionarios del transporte en lugar de buscar una posible privatización del servicio.

Torres Hernández destacó que desafortunadamente una gran cantidad de rutas del transporte están desapareciendo, al citar como ejemplo las colonias Estudiantil, Las Playas y Moderna, donde según tiene conocimiento, el número de unidades han ido a la baja en perjuicio a los usuarios.

"Hemos escuchado a las gentes que están esperando que pase un micro y pasa bien lleno y luego dicen, ahora tengo que espera cuarenta minutos por que ya no pasan seguido".

El representante social lanzó un llamado a la población para que de manera voluntaria apoye a desplazarse a aquellas familias que habitan en la periferia de la ciudad al no contar con un medio de transporte.

"Empezar con camionetas, no cobrándole a la gente, apoyando a la ciudadanía y yo con gusto les digo, si en la Moderna tienen la necesidad de que yo les apoye,yo los puedo apoyar y no les cobraría ningún cinco"; manifestó el dirigente popular.

cardie