Liga Mx Femenil: su regreso tras pandemia y cómo le afectará en su desarrollo

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de August, 2020 | 2:32 PM

Liga Mx Femenil: su regreso tras pandemia y cómo le afectará en su desarrollo

Hace unas semanas, la Liga Mx Femenil cumplió tres años de existencia. Y este jueves regresa tras el paro generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

El torneo femenil, estaba programado para que diera inicio el 24 de julio, sin embargo, los dirigentes pospusieron su inicio por la crisis sanitaria. Esto, como era de esperarse, no afectó a la Liga varonil, la cual arrancó sin problemas y a pesar de registrar varios casos positivos en algunas plantillas.

“En la Liga femenina no estaba tanto en juego la reactivación económica de patrocinios como sí lo era en la masculina. Es una decisión que muestra cierto grado de responsabilidad ante la contingencia y, por el otro, muestra el orden de prioridades de la Federación Mexicana de Fútbol: por más que estén comprometidos con el fútbol de las mujeres, el negocio está por encima del desarrollo de cualquier otra área”, explicó Claudia Pedraza, doctora en Ciencias Políticas y Sociales, especializada en género y deporte.

De acuerdo con expertos en el tema, esta contingencia sanitaria, que si bien no estaba planeada, va a ralentizar el desarrollo del futbol femenil, pues ha sido un golpe muy duro en las finanzas de los clubes y como consecuencia a la inversión de las platillas de las mujeres.

Sumado a esto, el tema de los estadios vacíos tampoco favorece mucho. El torneo pasado se registraron entradas de 20 mil 065 aficionados en promedio por cada jornada. El reto ahora será ganar terreno en la televisión.

Para la jornada 1 de la Liga BBVA Femenil, Juárez recibirá en el estadio Olímpico Benito Juárez al conjunto del Guadalajara en punto de las 18 horas.

Para el viernes, Cruz Azul y América se verán las caras en el 10 de diciembre en punto de las 16 horas.

El sábado habrá doble cartelera. A las 10 de la mañana, desde Atlas Colomos, las rojinegras recibirán a Mazatlán FC en su debut en esta liga. Mientras que a las 12, Pumas recibirá en la Cantera al conjunto de Santos.

Para el domingo, Rayadas y Puebla desde el Barrial se medirán en un duelo que comenzará a las 10:30 de la mañana. Mientras que a las 17 horas, San Luis se enfrentará en el Alfonso Lastras al conjunto del Querétaro.

Y el lunes 17 de agosto habrá triple jornada, con los encuentros de Toluca contra Tigres a las 16 horas; Pachuca recibiendo al Necaza en el estadio Hidalgo a las 17 horas y desde el Caliente, Xolas contra el conjunto del León a las 19 horas.

cardie