Liga Mx presenta protocolo para el Proceso de Vuelta a la Competencia

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de June, 2020 | 9:58 AM

Liga Mx presenta protocolo para el Proceso de Vuelta a la Competencia

La Liga mexicana de Fútbol presentó el Protocolo Sanitario para el Proceso de Vuelta a la Competencia con miras al retorno a las actividades competitivas del fútbol mexicano.

Explicaron que esta guía consiste en un conjunto de recomendaciones y medidas que tienen como fin la protección de jugadores, equipos técnicos y directivos.

"Luego de semanas de trabajo con los Servicios Médicos de cada Club, de la revisión de las autoridades de salud del Gobierno Federal y de la participación de la Comisión Médica de la Federación Mexicana de Futbol, la LIGA MX da a conocer el Protocolo para el regreso a las competencias", indicó la Liga MX a través de un comunicado.

Señalaron que el protocolo de seguridad sanitaria considera cuatro fases que se irán implementando de acuerdo a los tiempos que las autoridades sanitarias federales y locales vayan señalando.

 

Fase 1: Medidas enfocadas en la preparación del jugador antes del regreso a los entrenamientos. Cada club nombrará a un responsable de atención al Protocolo, que velará por las actividades que deberán realizar los jugadores en sus propias casas.

Fase 2: Establece los pasos a seguir para que los entrenamientos individuales en la cancha. La cantidad de jugadores que podrán participar de manera simultánea no podrá ser superior a seis. Esta etapa también contempla la aplicación de pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes del club que estén presentes durante los entrenamientos.

Fase 3: Establece lineamientos para la realización de entrenamientos en grupo, previos a la reactivación de la competencia. El documento también establece las condiciones que deberán mantener los jugadores durante la etapa de concentración en las instalaciones del club.

Fase 4: El Protocolo marca las acciones que prevalecerán en el regreso a los partidos, incluyendo criterios como las restricciones a los saludos entre jugadores y en los festejos en caso de anotación.

Las autoridades del máximo circuito del fútbol mexicano reiteraron que en todo momento se contempla la aplicación constante de pruebas a los jugadores, cuerpo técnico y demás actores que pudieran estar relacionados a las actividades. Además, señalaron que los médicos de los equipos podrán incrementar las medidas de protección señaladas cuando lo consideren convenientes.

cardie