Lily Téllez explota contra López-Gatell durante comparecencia en el Senado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de October, 2020 | 10:01 PM

Durante este lunes, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, se presentó a comparecer en el Senado de la República, con motivo de rendir cuentas sobre el manejo de la epidemia de COVID-19 en México. 

El subsecretario destacó los puntos clave de la estrategia llevada a cabo en el país, el método utilizado y como ha funcionado, siendo que a pesar de ser una epidemia larga, ha disminuido el impacto en la saturación hospitalaria. 

Los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) recibieron a Hugo López-Gatell con letreros que rezaban “basta de mentiras”, en compañía con una caricatura del funcionario, tapando con su saco decenas de muertos. 

Sin embargo, al llegar el turno de la senadora Lily Téllez de exponer su pensar, “explotó” en contra de López-Gatell y la administración dada a la epidemia. 

“Buenas tardes Dr. López-Gatell, no no, no es como para que agradezca con la mano en el corazón porque usted no es bienvenido", dijo Téllez. "Usted y su trabajo de baratija, de cuarta, ha costado más que dinero, su trabajo, su barato modelo centinela, su arrogancia y vanidad se ha cobrado la vida de seres humanos”, argumentó Téllez. 

Agregó que los secretarios y gente privilegiada se realizan la prueba ante el menor síntoma, sin embargo, según la Senadora, el pueblo mexicano no tiene el fácil acceso a ella. 

“Su cara de sorpresa, levante más la ceja a ver si así lo entiende”, criticó Téllez. 

“Como broche de oro, el 73% de los entubados de mueren, esta cifra es significativamente, y usted sabe que significativamente en su área de especialidad es una palabra clave, ¿sí o no?, le da miedo negarlo porque sabe, sabe que mi información viene de epidemiólogos de verdad”, prosiguió. 

“Le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y los muertos en casa, con su lealtad a ciegas al presidente usted solo ha dado palos de ciego”, continúo la Senadora, entregando un cetro al subsecretario mientras presentes gritaban “grosera, payasa, majadera” a la Panista y “No se lo acepte” al funcionario. 

Por su parte, el Subsecretario respondió a las acusaciones, mientras que Téllez abandonaba la sesión que continuaba en curso, López-Gatell agregó “No pierdo la esperanza de que quienes han venido aquí a plantear, de manera por demás expresiva, estas perspectivas de ‘pruebas, pruebas, pruebas’, el uso de cubrebocas, que por qué no cerramos las fronteras, que por qué no obligamos a la población a que se quedara en casa, que por qué no usamos la fuerza pública (...) no perdemos la esperanza de que vean los documentos, de que vean la evidencia y que vean quizá las conferencias vespertinas, para eso fueron hechas”. 

La reunión fue suspendida luego de los insultos de integrantes del PAN, además de los presentes que comenzaron a retirarse mientras que el Subsecretario continuaba compareciendo. 

Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de salud del Senado, interrumpió al subsecretario para anunciar “Señor subsecretario, al no haber ya las garantías de una civilidad, le pido me permita suspender la reunión, ya que no hay el comportamiento para una comparecencia. Se da por concluida la reunión”, dijo el morenista. 

 “Lástima”, respondió López-Gatell. 

UANE