Limita HEB venta de jabón y desinfectante por temor a desabasto

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de marzo, 2020 | 12:42 PM

Limita HEB venta de jabón y desinfectante por temor a desabasto

Luego del aumento de los contagios de coronavirus en Estados Unidos y los cinco casos surgidos en México, la demanda de productos de higiene y desinfectantes ha aumentado y ante el temor de que exista desabasto de los mismos, HEB, anunció este lunes que se limitará su venta a cuatro botellas por persona.

De acuerdo con el sitio de internet de la cadena de supermercados más grande de Texas, los clientes se verán restringidos a la hora de comprar productos como jabón de manos o desinfectantes, tanto en las tiendas físicas como por internet. Durante este fin de semana, se reportaron las dos primeras muertes a causa de este virus en el estado de Washington, siendo un total de 13 contagios en la entidad. Asimismo, de confirmo un nuevo caso en Nueva York, además de que existe un posible nuevo caso en Florida.

Por su parte, en México, este fin de semana aumentó a cinco el número de casos registrados en el país: dos en la Ciudad de México, uno en Sinaloa, uno más en Torreón y uno en Chiapas.

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud, informó que el número de muertos alrededor del mundo por dicha enfermedad de origen chino, ya se sitúa por encima de las 3 mil personas.

UANE