Limpian del lirio acuático el Laguito en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de April, 2024 | 2:44 PM

Limpian del lirio acuático el Laguito en Nuevo Laredo

Actualmente el Gobierno Municipal realiza acciones para eliminar el lirio de El Laguito, por lo que se cuenta con  tecnología de microbiología ACQUABIO, que es 100 por ciento natural y sustentable.

ACQUABIO, son microorganismos benéficos totalmente amigables al medio ambiente, a la fauna, la flora y a los seres humanos.

Con esta tecnología de microbiología se eliminarán malos olores y posibles enfermedades que puedan infectar a la ciudadanía, ademá también habrá una reducción de contaminación.

Las autoridades locales dieron a conocer que con el proceso de eliminación del lirio acuático que inició hace siete meses se pueden observar cambios en las condiciones del lirio y se ha reducido su cantidad.

Así como también:

  • Se ha reducido significativamente la cantidad del lirio.
  • El espesor del lirio es menor.
  • La cantidad de tule es menor.
  • Se ha recuperado volumen del Laguito, al remover tule, que parecían secciones de tierra.
  • Han llegado aves y patos al Laguito, que antes estaba cubierto por lirio.

Entre el mes de febrero y marzo se tuvo una mayor proliferación de lirio, las posibles causas son el incremento de temperatura ambiental, el caudal contenga mayor cantidad de nutrientes y contaminantes (alimento para lirio y tule).

 Se observa nueva tendencia de reducción del lirio por las condiciones que presenta. Lo que se observa como vetas verdes y otros colores son algas las cuales están en un proceso de control dado que se está deteniendo su proliferación y están en proceso de descomposición y degradación.

El lirio acuático es una planta invasora que se extiende y se reproduce velozmente, impidiendo el paso de luz y acabando con el oxígeno en el agua. Además de generar problemas para la flora y la fauna

cardie