Limpiarán predios para evitar encharcamientos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de April, 2023 | 8:26 PM

Limpiarán predios para evitar encharcamientos

La maleza y basura impiden que el agua de las lluvias fluya hacia el dren El Anhelo y afectan los sectores de Jarachina Sur y Puerta del Sol, confirmó Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas en este municipio.

Debido a esta situación que se presentó en temporada atípica de lluvias, comentó que enviarán oficios a los propietarios de los terrenos para que permitan que empleados municipales ingresen a limpiar.

“Como el escurrimiento pasa por terrenos particulares, esos terrenos deben estar limpios, pero se van tapando con el mismo monte, maleza y basura, el agua ya no fluye como debe fluir, nosotros el lunes que vimos eso, estamos haciendo oficios de los dueños de predio para que nos permitan entrar”, explicó el funcionario.

Además, dijo que recientemente se realizó obra pluvial y revestimiento a la orilla del dren, para que el agua de lluvia caiga al canal y evitar ese tipo de encharcamientos que impiden el tránsito de vehículos.

López Arias comentó que después de la lluvia, los niveles de agua descendieron, pero estos encharcamientos en sectores bajos también se presentan por la basura que tapa el flujo del agua en las alcantarillas.

cardie