Lionel Messi y Rapinoe, ganadores del Balón de Oro 2019

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2019 | 2:46 PM

Lionel Messi y Rapinoe, ganadores del Balón de Oro 2019 fggae1ifH6KJmSmvGal2.png

Se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro 2019, premios de la revista France Football que se entregan en el Teatro del Châtelet de París, y donde Lionel Messi y Megan Rapione, se llevaron el máximo galardón por su gran desempeño en el año tanto en el futbol varonil como femenil.

La delantera estadounidense, Megan Rapione, se lleva un premio que estaba más que cantado, pues fue una pieza fundamental para que Estados Unidos se quedará con el campeonato de la Copa del Mundo de Francia 2019.

Por su parte, Lionel Messi se convirtió en el ganador del Balón de Oro 2019. En la gala celebrada en París, Lionel Messi fue reconocido como el mejor jugador del mundo por sexta vez en su historia.

Desde 2015 que no conseguía tal reconocimiento, pues lo había hecho Cristiano Ronaldo en un par de ocasiones y Luka Modric el año anterior.

Pese a que el año del Barcelona fue malo, individualmente Lionel Messi no dejó de brillar. Los culés se coronaron en La Liga Española, perdieron la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Champions League, fueron eliminados por el Liverpool con una remontada épica.

Antes de este premio, Leo estaba empatado con Cristiano Ronaldo al haber recibido el Balón de Oro en cinco ocasiones cada uno. Cabe recordar que hasta 2015, France Football y la FIFA entregaban el galardón en conjunto, posteriormente se dividieron para hacerlo de forma individual.

Algo que destacar en la entrega de este premio al astro argentino, es que por primera vez tocó el tema de su edad, y que probablemente sea el principio del fin de una era en el futbol mundial.

El Teatro del Châtelet, en París, Francia, recibió a lo mejor de lo mejor del futbol mundial para la entrega de los premios al Balón de Oro. Delanteros, porteros, directores técnicos, leyendas y muchos otros personajes, se reunieron por una noche para darle el honor que se merece a los más destacado del fútbol.

Trofeo Kopa al mejor jugador joven:

Matthijs de Ligt, jugador de la Juventus, fue elegido como el mejor jugador joven de la actualidad. El defensa holandés, quien tuvo una temporada tremenda con el Ajax previo a llegar a la Serie A, tuvo un gran año y aunque hoy en día le falta un poco de adaptación.

Trofeo Yachine a mejor portero:

Sin duda alguna esta categoría estaba llena de competidores tremendos. El ganador indiscutible fue Alisson Becker, portero del Liverpool, que dejó en el camino a porteros como Ederson del Manchester City, Ter Stegen del Barcelona, Manuel Neuer del Bayern Múnich y de más, por lo que es un triunfo más que suma a su palmarés.Alisson Becker ganó la Champions League este año, está teniendo una gran temporada con el Liverpool y se consagró con la Copa América, por lo que ahora que este premio es entregado pro primera vez, el brasileño marca su nombre en letras de oro.

Balón de Oro Femenino:

La ‘Capitana América’, Megan Rapinoe, es una jugadora mediática, talentosa, que pelea por sus creencias y que llena de magia las canchas de juego.Fue campeona de goleo en el Mundial Femenil de Francia 2019, se llevó el balón de oro del torneo, ganó el título mundial y a nivel local ha hecho actuaciones muy buenas, por lo que sin duda este premio fue más que merecido.

Balón de Oro Varonil 2019:

Lionel Messi hace historia y se vuelve a ir a la cima histórica de los ganadores del Balón de Oro. El argentino superó a grandes rivales como lo son Sadio Mané, Virgil Van Dijk y el mismo Cristiano Ronaldo, quien decidió no ir a la gala. Quizá Lionel Messi no ganó la Champions ni la Copa América, pero sus actuaciones y goles con el FC Barcelona fueron definitivos en ciertos momentos para dejar al equipo en lo más alto, como en el trofeo de La Liga que se llevaron la temporada pasada.

cardie