Lista marcha 8M en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de March, 2024 | 5:43 PM

Lista marcha 8M en Reynosa

La marcha del 8M en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se realizará este viernes en Reynosa, como en los últimos años este movimiento exige la justicia y el freno a la violencia contra las mujeres.

Dentro de la convocatoria, se invita a mujeres, jóvenes y menores acompañadas de una persona adulta para que asistan portando cartelones.

Este año el lema es "Nos queremos vivas, libres y sin miedo", además se pide a las mujeres portar color morado alusivo a esta lucha asi como carteles.

Dentro de las actividades que se contempla son: minuto de silencio por las mujeres que fueron victimas de feminicidio acompañado de fotografías que se colocarán en un tendero para visibilizar las muertes.

También este año se tendrá un espacio para los deudores alimentarios que es una de las situaciones que enfrentan las mujeres al momento de buscar que el hombre cumpla con la obligación de atender a sus hijos.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública para que la Policía de Género acompañen a los contingentes de mujeres para brindarles seguridad.

Recordó que las mujeres están en su derecho y libertad de manifestarse, por lo que se ofrecer el apoyo para que se respete este movimiento de colectivos feministas en Tamaulipas.

*Cabe mencionar que desde hace cinco años el Colectivo Feminista en Reynosa ha crecido, en el 2023 se logró reunir a más de 100 mujeres que de manera pacífica marcharon por las calles de la zona centro y lanzaron consignas a la autoridad para exigir mayor seguridad.

La reunión es en punto de las 15:00horas en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo” frente a la presidencia municipal para iniciar la marcha a las 17:00 horas

UANE