Listo el PRI para primera campaña estatal como tercera fuerza: Ramiro Ramos Salinas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de August, 2021 | 2:22 PM

Si bien aún no arranca el proceso electoral para la renovación de la gubernatura, Ramiro Ramos Salinas hizo pública su aspiración a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual, en caso de concretarse, enfrentaría el reto de ser la primera campaña del PRI como tercera política en el estado.

"Por primera vez en la historia vamos a tener la elección de solamente un gobernador sin alcaldes y sin diputados, entonces, va a ser una campaña muy personalizada donde va a haber a lo mejor 6 o 7 candidatos, depende de cómo se de el sistema de coaliciones", explicó.

Considerando lo anterior, comentó, el hecho de que la mayoría del estado se encuentre ahora dirigido por el PAN y MORENA, ha disminuido el rechazo de la población hacia el PRI por lo que esta falta de la representación del partido en cargos públicos pudiera ser una ventaja para el 2022.

En este sentido, señaló, su principal objetivo es reposicionar al partido, tomando en cuenta el cambio en la intención del voto que ha experimentado Tamaulipas en los últimos años, sin embargo, aunque su intención es ir solo para lograrlo, aseguró, si el partido decide ir en coalición, será respetuoso de la estrategia.

De igual manera, en caso de no ser el abanderado, manifestó su apoyo a quien sea el seleccionado por el tricolor, "si hay alguien de mis compañeros que es más competitivo que yo, y tiene más intención de voto que yo, yo inmediatamente me sumo a él", expresó.

cardie