Listos los tres niveles de gobierno para iniciar en Matamoros vacunación contra COVID-19: Alcalde

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de abril, 2021 | 12:43 PM

Listos los  tres niveles de gobierno para iniciar en Matamoros vacunación contra COVID-19: Alcalde

El alcalde Mario Alberto López Hernández reveló que todo está listo para iniciar este martes 13 de abril a las 8:00 horas el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores, reiterando que el biológico se estará aplicando en el Instituto Tecnológico de Matamoros, en el CBTIS 135 y en el centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.

 

En entrevista con representantes de medios de comunicación el Presidente Municipal explicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para la aplicación de 50 mil vacunas a las personas de la tercera edad.

 

Es importante dijo, que todas las personas de más de 60 años tengan listos sus documentos, entre ellos, el registro que oportunamente realizaron en las páginas oficiales del Gobierno federal; su CURP y comprobante de domicilio; quienes no se hayan registrado, en las mismas sedes de aplicación se les registrará a fin de que también reciban la vacuna en horario de 8:00 a 17:00 horas.

 

De acuerdo a la programación de aplicación del biológico, este martes se vacunará a las personas cuyos apellido paterno inicie con las letras: A, B y C; el miércoles 14 de abril se continuará con las letras D, E, F y G; el jueves con los apellidos que inicien con H, I, J, K y L; el viernes es para las letras M, N y O; el sábado 17 de abril se atenderá a los adultos con apellidos que inicien con P, Q y R.

 

El domingo 18 de abril se atenderá a los adultos mayores con apellidos que inicien con S, T, U y V; el proceso de vacunación concluye el lunes 19 de abril con las letras de apellido paterno W, X, Y y Z.

El Alcalde Mario Alberto López Hernández informó que el Gobierno de Matamoros, con el apoyo de sus diversas áreas municipales; el Gobierno del Estado a través de sus instancias de salud y seguridad, así como el Gobierno Federal a través de la Subdelegación de Programas Federales para el Desarrollo, SEDENA, Marina, Guardia Nacional, entre otras, están listos para participar en este proceso de vacunación contra el COVID-19.

cardie