Liverpool deja de tener estatus como Patrimonio Mundial: Unesco

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de July, 2021 | 4:58 PM

Liverpool deja de tener estatus como Patrimonio Mundial: Unesco

Luego de que se construyeran nuevos edificios y un estadio, la Unesco declaró que la ciudad de Liverpool, Inglaterra, dejó de formar parte de la lista de sitios considerados Patrimonio Mundial, tras considerar que dichas edificaciones socavaron el atractivo de sus muelles victorianos.

La ciudad formaba parte de la prestigiosa lista desde 2004, entre la que se encuentran locaciones como la Gran Muralla China, el Taj Majal, La Torre Inclinada de Pisa, entre otras. Este caso de trata de la tercera eliminación que sucede en el listado.

Fue en China, donde miembros del Comité del Patrimonio Mundial realizaron la votación para dicha eliminación. Luego, la Unesco publicó en Twitter que Liverpool debería ser eliminada de la lista de la organización cultural internacional.

Por su parte, la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, dijo que serán las posibilidades sobre apelar esta decisión por parte del organismo de las Naciones Unidas.

“Estoy muy decepcionada y preocupada por esta decisión de eliminar el estatus de Patrimonio Mundial de Liverpool, que se produce una década después de que la UNESCO visitara la ciudad por última vez para verla con sus propios ojos”, replicó.

Sobre la eliminación de la ciudad de la lista de Patrimonio Mundial se remonta hacia el año 2012, cuando la Unesco advirtió que los nuevos edificios habían cambiado el horizonte de la ciudad y estaban destruyendo el valor patrimonial de su zona costera.

UANE