Llama antirrabico a cuidar a mascotas del golpe de calor

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2019 | 5:35 PM

Llama antirrabico a cuidar a mascotas del golpe de calor

Reynosa, Tamaulipas.- La titular del Centro de Atención Canina, Maricruz Prado Espinosa, llamó a la población a tomar medidas preventivas para evitar que las mascotas que permanecen a la intemperie sufran de golpe de calor por altas temperaturas que ha traído consigo la canícula, pues de no atenderse apropiadamente el animal podría perder la vida.

"Primero que el perro no esté amarrado, ellos buscan donde está más fresco, que ande suelto, que esté dentro del domicilio, tener un techo o árboles, que tengan agua de diario y se les limpie constantemente para que esté fresca"

Comentó que también se debe vigilar que estén bien alimentados y cuenten con sus vacunas al corriente para que sus defensas estén altas y sean menos vulnerables.

Así mismo, dijo que se deben implementar mayores acciones de higiene ya que incrementa la presencia de parásitos como pulgas y garrapatas, y estos insectos además de provocar malestar a la mascota, sin transmisores de enfermedades que pueden afectar al ser humano.

"Siempre hay estos bichos pero ahorita por el calor se reproducen rapidísimo, aquí los podemos asesorar como solucionarlo o prevenirlo... estos niños pueden transmitir enfermedades mortales para la mascota y la puede llegar la enfermedad al humano".

UANE