Llama Gobierno Municipal a acatar disposiciones sanitarias ante Coronavirus

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de marzo, 2020 | 5:39 PM

Llama Gobierno Municipal a acatar disposiciones sanitarias ante Coronavirus

La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, pidió a la población para enfrentar al Coronavirus: “hay que estar tranquilos, que ya lo hicimos antes con el H1N1, y lo vamos a volver a hacer, a fin de parar la curva de contagio que es lo más importante en este momento”.

“Tenemos que participar todos en las estrategias de mitigación y contención”, dijo la Doctora Maki Ortiz, acompañada por el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Eduardo Bladinieres Cámara, “Lavarse las manos constantemente y hacerlo bien, utilizar el gel antibacterial, y para tener un sistema inmune fuerte, debemos dormir, tomar vitaminas, hacer ejercicio en casa, evitar tocarse la cara, y si padecen gripe, ir inmediatamente a consulta médica”.

Dio a conocer la Presidente Municipal, que se están elaborando volantes que serán distribuidos entre los ciudadanos, y pendones informativos, así como anuncios espectaculares que serán instalados en toda la ciudad, además de difundir información por redes sociales y medios de comunicación.

- Suspendidos permisos para eventos masivos.

El Gobierno Municipal no otorgará permisos para eventos masivos, y suspendió clases y talleres que imparten el IRCA y CAIC, entre otros; cerró La Playita y la Ciudad de las Familias Felices, y recomienda no asistir a Casas Hogar para evitar contagiar a adultos mayores y niños, lo que contribuiría a cortar la curva de propagación del COVID-19 y terminar lo más pronto posible con la transmisión del virus.

Entre las medidas internas del Ayuntamiento de Reynosa, se establecerán turnos para permitir espacio entre empleados y a las personas mayores de 60 años, o de cualquier edad que tengan un expediente médico abierto, les será concedido un permiso para permanecer en sus hogares para cuidar su salud y la de su área de trabajo.

El R. Ayuntamiento no cerrará y quienes estarán en servicio permanente serán Protección Civil, Servicios Públicos Primarios y la Secretaría de Seguridad Pública; el personal de oficinas acatará los procedimientos de prevención y cuidado.

La Alcaldesa, Maki Ortiz pidió no hacer caso ni propagar notas falsas, que en su nombre buscan crear confusión, puesto que el Gobierno Municipal replica la información verdadera que emiten la Organización Mundial de la Salud y la que emiten los Gobiernos Estatal y Federal.

UANE