Llama INE a tramitar credencial

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 03 de septiembre, 2021 | 3:28 PM

Los ciudadanos cuyas credenciales para votar tienen como años de vigencia 2019 y 2020, deben solicitar una renovación, porque no será aceptada como medio de identificación y para la elección a gobernador.

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 Reynosa, informó que el instituto inició la campaña especial de actualización del 1 de septiembre al 31 de enero del 2022, a fin de obtener un padrón actualizado para el proceso electoral.

Añadió que por la contingencia sanitaria de Covid-19, se aceptó el uso de las credenciales únicamente para las elecciones intermedias y consulta popular.

En el distrito 02 con corte al 31 de julio del 2021, se contabilizaron11 mil credenciales con terminación 2019 y 18 mil credenciales con terminación 2020.

De acuerdo con el calendario del INE, del 1 de septiembre al 31 de enero del 2021, pueden tramitar su credencial, los ciudadanos que se registraran por primera vez, renovaran o actualizaran sus datos, así como los jóvenes que cumplan sus 18 años hasta el 5 de junio.

La cita se realiza vía internet www.ine.mx, en Reynosa se cuenta con disponibilidad de citas en los dos módulos ubicados en Soriana Ribereña, colonia Virreyes y Mi Tienda del Ahorro en la colonia Jarachina Norte, además del módulo itinerante en los municipios de la zona Ribereña.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas