Llama Obispo a no pelear por política; "candidatos no resolverán problemas de familia"

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de May, 2022 | 11:20 PM

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Oscar Efraín Tamez Villarreal, lanzó un llamado a la cordura y no dejarse llevar por la polarización que existe en Tamaulipas en el marco de las campañas políticas.

Dijo que es lamentable que por temas meramente políticos, se estén presentando pleitos entre los amigos, familiares o grupos de la sociedad civil. 

"Hay una polarización y no es de ayer para acá, creo que con esto de las redes sociales nos ayuda a acercamos pero también el polarizar, el dividir, el encrespar no ayuda a nada", sostuvo. 

El representante católico hizo un llamado a las familias tamaulipecas. 

"Yo quisiera hacer un llamado a todas las personas, a todas las familias que no nos hagan que nos conflictuemos, que no peleemos, que no entremos en conflicto con ninguna persona por una cuestión de una opinión política". 

Dijo que es importante evitar las agresiones familiares "por que ninguno de los candidatos va a ir a solucionar los problemas de nuestra familia". 

El Obispo Tamez Villarreal agregó que el papel de la iglesia católica en estos momentos de campañas políticas es invitar a la ciudadanía a ejercer el voto libre y razonado durante la jornada electoral del próximo 5 de junio.

UANE