Llama PC a prevenir 'golpe de calor'

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de July, 2020 | 9:00 AM

Llama PC a prevenir 'golpe de calor'

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, emitió un llamado a la ciudadanía de prevenir el ‘golpe de calor’ en esta  temporada de elevadas temperaturas, que rebasan los 40 grados centígrados. 

Joel Silva Pulido, coordinador de Servicios Hospitalarios de esta dirección, mencionó que con temperaturas superiores a 40°C grados, la gente debe evitar andar en la calle, salir únicamente a lo esencial.

En caso de requerir salir de casa, pidió tomar las medidas preventivas como son: utilizar ropa ligera y de colores claros, protegerse del sol usando protector solar, gorra, sombrero, lentes de sol o sombrilla, procurar lugares frescos y a la sombra, beber abundantes líquidos, y evitar el consumo de bebidas con mucha azúcar y bebidas alcohólicas.

"Solicitamos que tengan mucho cuidado, que extremen mayor precaución de la que ya se está tomando con la pandemia, para ayudarnos a mantener nuestra salud lo mejor posible", indicó el funcionario.

Dijo que los principales síntomas del ‘golpe de calor’ o shock térmico, son: debilidad, dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómitos. En un caso muy avanzado la persona puede presentar piel roja, caliente y seca, pulso acelerado y fuerte, confusión o pérdida de conocimiento y problemas para respirar.

Las recomendaciones ante un golpe de calor son: ubicarse en un lugar fresco, a la sombra y ventilado, aplicar paños húmedos en el cuerpo, especialmente en la frente y en la nuca, beber pequeños sorbos de agua, retirar la ropa innecesaria para refrescarse y acudir a la unidad de salud más cercana.

Por último, dijo que las personas deben evitar exponerse al sol de 11 de la mañana a 7 de la tarde, cuando la temperatura alcanza su nivel más altos en nuestra ciudad. Los teléfonos de emergencia son 712-8911, 712-3030, 712-2124 y la línea nacional de auxilio 911.

UANE