Llama PC a prevenirse por altas temperaturas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de July, 2020 | 6:13 PM

Al encontrarnos prácticamente en la temporada más caliente del año, el Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, informó que las temperaturas por encima de los 37 grados centígrados serán casi permanentes en la entidad.

“Estamos prácticamente entrando a lo que es la canícula los 40 días más calurosos del año y con la falta de lluvias que tenemos en este momento pues vamos a estar sintiendo este tipo de temperaturas por encima de lo 37 grados, ya va a ser casi permanente y pues hay que acostumbrarse en todo este período”.

Comentó que hasta el momento la CENAPRED no ha definido una fecha para la temporada de canícula pero se estima que sea a mediados de julio y todo agosto.

“Incluso nosotros ya lo cuestionamos y no nos han dado fecha, algunos hablan del día 22, otros hablan del día 15, entonces digamos que es algo que está de manera aproximada en este momento”.

Dijo que la onda de calor pronosticada desde el pasado jueves ha provocado al momento temperaturas por encima de los 40 grados las cuales están estimadas hasta el miércoles de esta semana.

“En la zona fronteriza se tiene un registro de temperaturas por encima de los 42 grados, y en el caso de la zona centro pues el día de ayer se percibieron cerca de los 41 grados que se llegó a sentir en cierto momento del día”.

Dada la temporada mencionó que la Coordinación de Protección Civil se encuentra monitoreando 3 elementos básicos que son: el calor, ciclones, e incendios forestales.

“No tenemos por ahora fenómenos hidrometeorológicos del tipo de ciclones, tormentas o depresiones tropicales, habría que esperar a agosto o septiembre, y en cuanto a incendios forestales la temporada ha estado lenta a comparación del año pasado, hasta el momento tenemos el registro de 6 con un total de entre 350 y 400 hectáreas afectadas”.

Por último recomendó a la población evitar exponerse a horas pico, así como mantenerse bien hidratados.

cardie