Llama Reynosa a cumplir con medidas para evitar contagios por COVID-19

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de julio, 2020 | 1:42 PM

Llama Reynosa a cumplir con medidas para evitar contagios por COVID-19

Las medidas sanitarias para el comercio de Reynosa y otras ciudades de Tamaulipas, que ordenó la Secretaria de Salud Estatal, buscan contener los contagios y defunciones por COVID-19 y que las instituciones de salud conserven su capacidad de atención a los pacientes de esta enfermedad.

Sólo pueden abrir negocios y establecimientos esenciales, que estarán sujetos al uso obligatorio del cubrebocas, mismo que deberá ser usado por quienes tengan la necesidad de salir a la vía pública, utilizar el transporte colectivo, o para ingresar a supermercados y oficinas gubernamentales.

No abrirán servicios no esenciales, servicio y comercio en general; incluyendo puestos fijos y semifijos, tianguis, pulgas y mercados ambulantes, que deben permanecer cerrados por ser fuente para la propagación del virus SARS-CoV2.

Así mismo, el transporte público acata nuevas disposiciones, como una capacidad máxima del 50% para autobuses de pasajeros y no más de dos en un taxi, servicios que estarán suspendidos los días 4 y 5 de julio.

Las tiendas de autoservicio, supermercados y tiendas de conveniencia cerrarán sus puertas los días 4 y 5 de julio y las autoridades estatales con el apoyo del Gobierno Municipal, que preside Maki Ortiz Domínguez, instalan filtros sanitarios en las principales avenidas y en los puntos fronterizos.

El cierre de gimnasios, áreas recreativas y parques públicos, estos últimos con suspensión de energía eléctrica de las 5 a las 6 de la mañana y de las 6 de la tarde a las 10 de la noche, también son medidas dictadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para bajar la alta incidencia y mortalidad por COVID-19.

cardie