Llama SEDUMA a reducir el uso de utensilios desechables

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 08 de April, 2019 | 3:23 PM

Aunque la Cámara de Diputados no ha aprobado una reforma que obligue a los establecimientos comerciales a disminuir el uso paulatino de popotes, Gilberto Estrella Hernández, Titular de SEDUMA, llamó a los ciudadanos a no utilizar pajillas y demás objetos que contaminan los cuerpos de agua.

El Titular de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (SEDUMA) en Tamaulipas, explicó que aunque parezca increíble, existen personas que no cuantifican los daños que el uso de dichos utensilios ocasiona al planeta.

"A veces no lo entendemos, pero el que tiremos mucha basura, mucho papel, mucho plástico a drenes y drenajes, al final de cuentas se nos revierte, se nos tapan las calles, generan caídos, cuando hay lluvias se tapan los drenes, se inunda el sector y todo eso nosotros lo fuimos provocando", expresó.

Añadió que, es necesario que la ciudadanía continúe trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno, a fin de reparar el daño ocasionado al medio ambiente a través de éstas prácticas "que por pequeñas que parezcan, son de gran beneficio".

Lo anterior, fue expuesto por Estrella Hernández, durante una supervisión del Programa Unidos por Tamaulipas, realizada la mañana de este lunes, donde además de limpiar el área, los vecinos de dicha colonia fueron beneficiados con pintura para sus casas.

En este sentido, el Titular de SEDUMA, informó que tan solo en Reynosa, se beneficiará un estimado de 300 mil metros cuadrados de los diferentes polígonos que existen en este Municipio Fronterizo, mientras que a nivel estatal, será un millón de metros cuadrados de 14 diferentes municipios.

UANE