Llamada de Trump, Presupuesto 2019, programa de salud, todo esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de December, 2018 | 10:52 AM

Llamada de Trump, Presupuesto 2019, programa de salud, todo esto y más en conferencia matutina de AMLO

Este jueves en su ya conocida conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que en su conversación con el presidente, Donald Trump, solo habló sobre la migración y los móviles que impulsan el desplazamiento de miles de centroamericos que buscan asilo en suelo estadounidense.

Además se vio la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y el nuestro país. Aclaró que en ningún momento se trató el tema del muro.

Mencionó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 será enviado al Congreso el próximo sábado a las 17:00 horas.

“Hoy se cierra el Presupuesto. Voy a tener una reunión el día de hoy por la mañana con los servidores públicos de Hacienda, para darle la última revisada”, dijo.

Garantizó que se está “cumpliendo con los compromisos de que sea un presupuesto equilibrado, realista”.

A su vez, afirmó, también, que el Ejército contará con más presupuesto en términos reales, porque se contratarán más elementos y se contempla la creación de la Guardia Nacional, un organismo con militares, marinos y policías federales encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En cuanto al nuevo sistema de salud, que dotará de medicamentos y atención médica gratuita, estará instaurado en todo el país en dos años.

Éste arrancará en ocho estados del Sureste del país con 25 mil millones de pesos de presupuesto, que serán: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cada seis meses, dijo, se va a integrar un estado más hasta que se cumpla en 2 años el sistema en todo el país.

UANE