Llamadas de broma no cesan ante corporaciones de auxilio

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de noviembre, 2022 | 9:33 PM

Llamadas de broma no cesan ante corporaciones de auxilio

 A pesar de representar un delito, las llamadas en broma siguen representando un constante dolor de cabeza para las corporaciones de seguridad y de auxilio informó Hugo Velázquez Alcazar.

Los técnicos en urgencias médicas tienen que recorrer hasta 20 kilómetros fuera de Ciudad Victoria para atender llamados de accidentes carreteros y que al final de cuentas muchos de estos resultan ser falsos.

El Coordinador de Socorros de Cruz Roja hizo un llamado a la población a no hacer mal uso de los números de emergencia que solo provoca la distracción de los paramédicos que bien pudieran atender verdaderos casos de emergencias. 

"El riesgo del personal, de las ambulancias, de los vehículos que circulan alrededor de las ambulancias, el impacto más grande es que se deje de atender una llamada verdadera, de que se ponga en riesgo la vida de una persona por no recibir la atención a tiempo, distraer las unidades en un servicio falso".

Redordo que las llamadas de broma al 911 son investigadas por las autoridades donde se aplican severas multas contra el que comete dicho delito.

"No se debe jugar con ello, a parte como se ha difundido por la autoridad, está penado, la persona que sea descubierta haciendo uso de los números de emergencia será presentado ante la autoridad competente y será sancionado", advirtió, Velázquez Alcázar.

UANE