Llamadas de extorsión en secuestro a trabajadores de salud fueron desde penal de Altamira: FGJCDMX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de May, 2020 | 6:25 PM

Llamadas de extorsión en secuestro a trabajadores de salud fueron desde penal de Altamira: FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que las llamadas para extorsionar a los familiares de 14 trabajadores del sector salud víctimas de secuestro virtual fueron realizadas desde el penal de Altamira.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía refirió que derivado del trabajo de inteligencia les fue posible ubicar en el penal tamaulipeco el número telefónico desde el que se llamó para darles instrucciones y exigirles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.

“De las diligencias también se desprende que los supuestos extorsionadores ejercían presión sobre los afectados, con el argumento de que serían detenidos pues sabían que en sus habitaciones tenían droga y armas, por lo que debían seguir las indicaciones de una persona, también víctima, a quien posiblemente obligaron, con amenazas, a hacerse pasar como uno de ellos”, indica el documento.

Así mismo precisó que ninguna de las 14 personas presenta alguna afectación de salud por lo ocurrido, además de que han recibido en todo momento la asesoría jurídica necesaria, así como atención psicológica.

cardie