Llaman a consumo responsable de electricidad durante la canícula

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 22 de July, 2020 | 3:32 PM

Con el aumento de temperatura en la canícula, la ciudadanía tiende a incrementar su consumo de energía eléctrica, lo cual a su vez afecta a su economía y origina los denominados apagones que podrían afectar el funcionamiento de los electrodomésticos al presentarse frecuentemente.

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas inició una campaña brindando consejos a la población para reducir su consumo de luz durante la temporada de canícula, que sumada al confinamiento, se prevé aumente drásticamente, pese al subsidio de verano aplicado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La primera de estas recomendaciones es aprovechar al máximo la luz natural, es decir, abrir ventanas para iluminar el interior del hogar, y sólo prender las luces cuando sea necesario, e inmediatamente apagarlas una vez afuera de la habitación o antes de realizar una salida esencial.

Además, precisó la importancia de desconectar los aparatos electrónicos, puesto que, aunque estén apagados, el consumo de electricidad continúa mientras estén enchufados, especialmente en aquellos que utilizan una mayor carga eléctrica, por ejemplo, la plancha, por lo que recomendaron planchar la mayor cantidad de ropa posible en una sesión y no diariamente.

A manera de mitigar el calor, algunas personas tienden a abrir repetidamente los refrigeradores y neveras, sin embargo, esta acción provoca que las neveras utilicen mayor energía para compensar la entrada de calor generada por las aperturas prolongadas.

Por otro lado, el sobrecalentamiento de las fuentes, es una de las causas de incendios en hogares, por lo que se exhorta a alternar el uso de ventiladores y aires acondicionados, además, evitar conectarlos en una misma toma de energía por periodos prolongados.

UANE