Llaman a enfrentar realidad de Tamaulipas y actuar en consecuencia

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 28 de November, 2017 | 5:12 PM

Raymundo Ramos Vázquez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, declaró que además de ser necesario incrementar el número de elementos de los cuerpos de seguridad pública en Tamaulipas, es indispensable generar espacios de confianza entre autoridades y sociedad pues “la desconfianza es mutua”.

“No podemos estar ni teniendo miedo, ni quejándonos, ni echándole la culpa los unos a los otros. Tenemos que enfrentar la realidad, la realidad es que es un estado al que nadie quiere venir, es un estado en donde al policía se le tiene miedo, es un estado en donde preferimos cuidarnos los ciudadanos unos a otros que reclamar la intervención de la autoridad sea ésta local o federal”.

Para ello, refirió que se deben “construir puentes de comunicación” en los que la participación sea inclusiva para que se pueda tener acceso a una rendición de cuentas real y todos los protagonistas funjan como “vigilantes de la función del policía para darle la confianza y el apoyo que necesiten porque también son ciudadanos y se ven afectados por este tema de inseguridad”.

Al ser cuestionado si esta problemática es exclusiva de la zona norte de la entidad, refirió que, desde su experiencia, “en general es inseguro, en otros eventos a nivel nacional nadie quiere saber de Tamaulipas: ni gobierno ni organizaciones ni los empresarios.

Aun cuando esté pacificado el resto del estado, mientras haya incidentes en Laredo, Reynosa, Victoria se generaliza la situación en Tamaulipas”.

UANE