Llaman a estar atentos al COVID prolongado

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de September, 2022 | 6:07 PM

Llaman a estar atentos al COVID prolongado

 El epidemiólogo Daniel Carmona Aguirre, lanzó un llamado a la población para extremar medidas contra el Covid "largo o prolongado".

El especialista en salud Pública mencionó que se trata de secuelas a las que se enfrentan los pacientes que fueron afectados por alguna de las variantes de Covid19.

Entre ella mencionó que uno de los principales problemas es la llamada "neblina cerebral" mediante la cual la persona que le da Covid ya cuando pasa el tema de la enfermedad aguda, es que no se puede concentrar, no puede tomar las decisiones que diariamente toma en su casa o en su trabajo.

"A la persona que le da Covid y de 4 a 9 semanas después sigue teniendo problemas pulmonares, tos, sigue teniendo fatiga crónica y la persona se sigue sintiendo muy mal", mencionó el epidemiólogo.

El especialista reiteró que este tipo de afectaciones cerebrales incapacita al paciente para continuar con sus labores cotidianas pero además generan ansiedad, depresión agravando todavía estos cuadros.

Carmona Aguirre recomendó a la población terminar con todos los esquemas de vacunación una vez que se ha comprobado que el biológico que se aplica a nivel mundial es altamente efectivo para prevenir complicaciones a la salud.

UANE