Llaman hipócrita a Franco Escamilla por defender límites en la comedia con O´Farril, pero no con Debahni

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de April, 2023 | 7:30 PM

Llaman hipócrita a Franco Escamilla por defender límites en la comedia con O´Farril, pero no con Debahni

Luego de que en su programa “Amos del Universo”, Franco Escamilla se pronunciara en contra de hacer cualquier tipo de chiste sobre la situación que atraviesa Ricardo O´Farril, usuarios de redes sociales le llamaron incongruente al recordarle que, en su momento, defendió que Platanito hiciera chistes sobre el feminicidio de Debanhi Escobar.

Las críticas no le sentaron bien al comediante regio quien respondió en su cuenta de Twitter:

“Hace poco me putearon por un chiste (qué yo no hice) Después, insultaron a mi familia porque hablé de un chiste de otro comediante. Ahora, me están insultando por NO hacer un chiste de una situación delicada. Supongo que la policía de la moral no entiende de ironías. ¡Les mando abrazo!”

Sin embargo, los internautas no dudaron en recordarle que él mismo ha hecho chistes sobre temas delicados escudándose en que “sólo es humor”, mientras que cuando se trata de una persona cercana decide que hay un límite para la comedia.

“Es que sobre un feminicidio dices que es comedia y que todo tema es posible y de esto ...que no es tema para hacer chistes...maaan! Quién es el de la doble moral?! Quién es quién está siendo incongruente (la vez pasada yo pensé pues si tiene razón...pero esto es intocable?)”, contestó @cronopialunera.

“Pero como? si a los comediantes les gusta hacer chiste de situaciones delicadas. Pero de este ¿no? porque los involucra a la comedía. Pues con más razón hagan chistes, la gente se lo va a agradecer y así demuestran que también aguantan los chistes y la comedia es para todos lados”, @Enigmav3.

” Es que sí está curioso como para el gremio es válido hacer chistes de víctimas de feminicidios, pero ya cuando se trata de ustedes o sus familias sí son situaciones delicadas”, @SoyTruz.

Las usuarios y los usuarios enfatizaron que tampoco es válido valerse del momento de crisis que atraviesa O´Farril para hacer bromas capacitistas e invalidar la importancia de la salud mental, pero destacaron que hacerlo como Escamilla lo hizo resulta “hipócrita”.

UANE