Llamarían a suplente de regidor acusado de abuso sexual y corrupción

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de July, 2018 | 6:50 PM

Luego de la detención del regidor priísta Miguel Agustín “N”, por el delito de abuso sexual y corrupción; el asesor jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Héctor Villegas Gamundi señaló que si el imputado no solicita licencia y falta tres veces consecutivas a sesión de cabildo, se procederá a llamar a su suplente para que lo represente en su lugar.

Y es que de acuerdo a lo que establece al articulo 34, se deberá solicitar al suplente de algún representante en el cabildo que cuente con 3 inasistencias de manera consecutiva, por lo que debe de solicitar licencia para atender asuntos de carácter personal.

“El código establece 3 ausencias de manera consecutiva a sesiones, si no atendiera a esa solicitud se convocará al suplente para que asista y represente esa reunión”, dijo.

Cabe destacar que Miguel Agustín “N” es integrante del cabildo de Victoria y funge como regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Esta mañana a través de un comunicado oficial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, se informó su detención por haber cometido delito de corrupción y abuso sexual en contra de una menor de edad el pasado 05 de julio en esta ciudad capital.

UANE