Llega a México cachorro donado por Turquía tras muerte de Proteo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2023 | 12:06 PM

Llega a México cachorro donado por Turquía tras muerte de Proteo O7HxMCwS2szmdl1iUtMf.png UAzo99SDKJ0BYp55jMBc.png i4Y9HwSdCHoqKoITGhEm.png

El cachorrito donado por el Gobierno de Turquía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó al AICM la mañana de este martes.

A través de su Twitter, la Sedena realizó un seguimiento del viaje que realizó el perrito, proveniente de Estambul y quien sustituirá a "Proteo", el perro que falleció en Turquía mientras realizaba labores de rescate en las zonas azotadas por los mortales terremotos de hace unos meses.

Turquía mandó al cachorro, un animalito de abundante pelaje oscuro, como una muestra de agradecimiento por las labores que realizó el equipo de perros rescatistas en el país tras el terremoto de 7.7 de magnitud que se registró a inicios de febrero.

Cabe mencionar que hasta el momento el lomito aún no tiene nombre, por lo que la Sedena anunció una convocatoria para que las personas elijan cómo será llamado el nuevo cachorrito, quien comenzará su entrenamiento para seguramente convertirse en todo un rescatista al servicio de la comunidad.

cardie