Llega a México Javier Duarte, será trasladado al Reclusorio Norte

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de July, 2017 | 12:25 PM

Llega a México Javier Duarte, será trasladado al Reclusorio Norte

Alrededor de las 12:15 horas, aterrizó el avión de la Procuraduría General de la República que trasladó a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, desde Guatemala a México.

A Duarte de Ochoa le serán realizados exámenes médicos, además de documentar su ingreso a territorio nacional por parte de personal del Instituto Nacional de Migración.

La aeronave CESSNA 560 con matricula XC-LNN ingresó al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México y de ahí, se trasladará al ex gobernador al Reclusorio Norte a una audiencia en la que le serán notificados los delitos por los cuales fue requerido por la justicia de México.

Duarte de Ochoa es acusado de los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

El traslado de el ex mandatario veracruzano se realizará en una camioneta blindada que será custodiada por un convoy de elemento de la Policía Federal, la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

cardie