Llega a México segundo lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de December, 2020 | 9:50 AM

Llega a México segundo lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer

Este sábado por la mañana arribó a nuestro país el segundo lote de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer que consiste en un embarque con más de 42 mil dosis de vacunas.

Dicho lote de vacunas, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo.

El funcionario explicó que el personal médico que atiende la pandemia será el que reciba estas vacunas. Detalló que existen 10 categorías entre el equipo humano que atiende a pacientes con Covid-19.

“El personal es seleccionado entre los equipos que están atendiendo COVID. Son 10 categorías diferentes. Hay inhaloterapeutas, técnicos en alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancias”, expresó Robledo.

Este segundo lote está compuesto por un total de 42 mil 900 dosis. A la capital del país llegaron un total de 34 mil 125 en tanto 8 mil 775 llegarán en las próximas horas a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mismas que serán transportadas a Coahuila.

La logíostica estuvo a cargo de la empresa de mensajería DHL. El resguardo de las vacunas contra la COVID-19 estará a cargo de las fuerzas armadas mexicanas, hasta su administración al personal médico que atiende a pacientes afectados por la pandemia.

cardie