Llega al Senado Estrategia de Seguridad para su aprobación

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de February, 2019 | 12:45 PM

Llega al Senado Estrategia de Seguridad para su aprobación

La Estrategia Nacional de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México , que incluye la creación de la Guardia Nacional, llegó este viernes al Senado de la República para su evaluación y eventual aprobación.

El encargado de entregar el documento remitido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la Mesa Directiva de Estrategia fue el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en un evento privado encabezado por el presidente del Senado, Martí Batres.

Al respecto, el Secretario señaló que desde el mes de noviembre se presentaron los lineamientos basados en ocho ejes estratégicos que van del combate a la corrupción a la propuesta de asumir la lucha contra la inseguridad desde sus causas más profundas que se relacionan con políticas sociales y económicas, además de la creación de la corporación de élite.

Además, manifestó su deseo de que la Estrategia “merezca” la aprobación de los legisladores, “no sólo en virtud del cumplimiento constitucional, sino el respaldo político que requieren grandes iniciativas como las que ha presentado el Presidente en materia de seguridad”.

De acuerdo a los artículos 69 y 76 constitucionales, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública debe ser aprobada por el Senado y éste debe pronunciarse al respecto en el plazo que disponga la ley o, en caso contrario, la misma se entenderá aprobada.

 

UANE