Llega brigada Tocando Corazones a colonia Los Artistas, benefician a cientos de personas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de marzo, 2023 | 11:48 PM

Llega brigada Tocando Corazones a colonia Los Artistas, benefician a cientos de personas

Como parte de las acciones que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo para apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad, se llevó a cabo la mega brigada “Tocando Corazones” en la colonia Los Artistas donde se benefició a más de 250 personas.

Familias enteras se dieron cita en la plaza principal de la colonia donde se ofrecieron de manera gratuita más de 80 consultas médicas, ginecológicas y dentales, a través de la Unidad Médica Móvil. 

Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del patronato del Sistema DIF señaló que en esta ocasión se sumaron a la brigada otras dependencias como el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que los vecinos recibieron más beneficios.

Por su parte, el director general del Sistema DIF, José Luis Pintado Gamboa, mencionó que estas brigadas se seguirán realizando en las colonias de la periferia de la ciudad ya que son las que mayor ayuda social requieren. 

“En esta ocasión vinimos a esta colonia porque sabemos que hay mucha necesidad, anteriormente ya habíamos venido a dejar muebles para la escuela del sector y hoy ya trajimos todos los servicios del DIF completamente gratuitos, esta es una edición más de las muchas que tenemos planeadas hacer en los sectores más vulnerables” dijo. 

Añadió que se entregaron más de 200 piezas de ropa y se benefició a 10 familias con donación de muebles. 

Las familias de los Artistas recibieron; asesorías jurídicas, por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; dinámicas sobre prevención de adicciones, de parte del Programa de Familias y Jóvenes; orientación en temas de alimentación y vasos de Programas Alimentarios. 

Por parte de las alumnas de los Centros Para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) ofrecieron más de 130 cortes de cabello y pintacaritas.

Además de las atenciones de primera necesidad, se instaló un brincolín, juegos recreativos para niños y se realizó una Lotería organizada por la Damas Voluntarias del Patronato a cargo de la Señora Roxana Lozano.

cardie