Llega el Fashion + Tech by Machina a revolucionar la moda

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de August, 2018 | 11:36 AM

Llega el Fashion + Tech by Machina a revolucionar la moda c0azouXC3vCj9bAahph1.jpeg tEplpLsu4FI7tZTqolH5.jpeg

La tecnología y la moda pueden ser aliados muy fuertes, así lo han demostrado en el Fashion + Tech by Machina, una exposición que se encuentra en el Centro de Cultura Digital hasta el 13 de agosto.

El trabajo de Linda Lobato, será el expuesto, quien ha incursionado en la tecnología "vestible" y se dedica a hacer circuitos para mezclar tecnología con ropa y moda.

"Además de que explica la funcionalidad de cada prenda, habla de cómo utilizar ciertos tipos de textiles, como los antibacteriales, aquellos que son mejores para la sudoración y demás (…) Este tipo de proyectos muestran qué es lo que sigue, cuál es la tendencia del uso de esta ropa, de la introducción de la tecnología ya muy pegada a nuestro cuerpo y cómo con ella podemos controlar muchas cosas, desde cuestiones recreacionales como crear música a través del movimiento de tu cuerpo, poner sensores que puedan detectar tu ritmo cardiaco, tener ciertos datos de tu cuerpo", explicó Grace Quintanilla, directora del recinto.

En Fashion + Tech se pueden admirar los diseños creados por la marca de ropa Machina, encargada principalmente de cumplir su objetivo a través de prendas inteligentes que traen sensores de movimiento, botones mecánicos, motores de vibración y hasta un botón de pánico.

Los visitantes también podrán usar estas piezas inteligentes en la pieza Stitches, que consiste en una instalación interactiva con la cual el espectador puede cambiar los patrones sonoros y lumínicos con el uso de un guante.

UANE