Llega el primer vistazo al Parque Urbano Aztlán, la nueva atracción gratuita de la CDMX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de July, 2021 | 3:34 PM

Llega el primer vistazo al Parque Urbano Aztlán, la nueva atracción gratuita de la CDMX GIdt6AJ3eQYcPCSBacuK.jpeg WHax0xXKuKpfpczrlZ6R.jpeg

Este lunes inició la construcción de Aztlán, el Parque Urbano que reemplazará a la Feria de Chapultepec, con una inversión de 3 mil 639 millones de pesos.

"Fue un proceso muy transparente en donde se escogió este parque Aztlán y de ahí vino un proceso jurídico, es un nuevo concepto donde hay juegos mecánicos, pero otras opciones de esparcimiento desde juegos virtuales hasta espacio de esparcimiento para la población", dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este centro será gratuito, y contará con juegos de pago, con temática de época precolombina, virreinal, revolución y porfiriato, siglo xx y época actual.

"Lo que por décadas fue la famosa Feria de Chapultepec ahora se convierte en Aztlán parque urbano y por primera vez desde su apertura en los 50s la entrada será gratuita, se le regresa a la Ciudad un espacio público para el disfrute de las familias mexicanas", dijo el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, que encabeza la construcción.

“La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Urbano Aztlán. A diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de América Latina”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Existirán cuatro tipos de juegos, extremos, moderado, infantil, interactivos y de destreza.

Los juegos infantiles serán aviones, Carros chocones, Escalada de autos, Mini baile, Salto de la rana, Tazasas, Vuelo de Quetzalcóatl, Ruta extrema, mientras que con los Interactivo se encuentran Zona de lucha, Viaje a Tenochtitlán, Vuelo en el tiempo, Muralistas.

cardie