Llega la “roscamuerta”: fusión de pan de muerto y rosca de reyes

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de September, 2020 | 11:55 PM

Llega la “roscamuerta”: fusión de pan de muerto y rosca de reyes

Unos de los manjares característicos en celebraciones en México es el pan de muerto en el Día de los Muertos y la Rosca de Reyes en el Día de Reyes. 

Sin duda, cuando estos panes llegan a las tiendas, se puede sentir el espíritu festivo, además de ser unas delicias que no pueden faltar en las mesas en sus respectivas fechas. 

Aunque individualmente son deliciosos, ¿Juntos como sabrán?, la respuesta la compartió en Facebook el chef Alfonso Domínguez, con una foto de su creación, seguido de la descripción “El 2020 llegó a romper la barrera que existe entre espacio-tiempo”. 

Su publicación tuvo miles de reacciones y compartidas, con diferentes comentarios y opiniones divididas sobre si es “correcto” (en términos de comida) hacer dicha combinación. 

En la foto podemos apreciar que, aunque en un principio se piense que el pan de muerto ocupa el hueco natural de la rosca, en realidad, ambos panes están pegados. 

Respecto a la “barrera espacio-tiempo" de la que habla Domínguez, lo cierto es que en esta cuarentena por la pandemia de coronavirus, los días parecen transitar de diferentes maneras, por lo que adelantar ambas festividades o “juntarlas” no parece tan mala idea. Y tú, ¿La probarías? 

cardie