Llega la Surface Go, la competencia de los iPad económico y los Chromebooks

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de July, 2018 | 6:33 PM

Llega la Surface Go, la competencia de los iPad económico y los Chromebooks

La Surface Go ha sido presentada oficialmente, la cual ahora podrá competir con el nuevo iPad 2018 o los Chromebook.

Es un producto muy bien enfocado a tareas ligeras y que ofrece valor añadido con el Surface Pen y un buen teclado dedicado con muy buen trackpad.

 En la vista presenta unos marcos que no destacan mucho por su delgadez, una pantalla de 10 pulgadas con proporción 3:2, ya tradicional en la familia, con una resolución de 1800 x 1200 píxeles, con una cámara frontal y, en los laterales, un conector USB-C 3.1 capaz de cargar y el Conector Surface, dedicado a la carga con un sistema de adherencia magnética, pero que además permite conectar el también tradicional dock para expansión de escritorio.

Para la sujección no podía faltar la mítica pata, que años después sigue funcionando muy bien en los modelos anteriores.

Internamente, cuenta con un Intel Pentium Gold Processor 4415Y de séptima generación elegido por su eficiencia, cumplirá, pero no para quien quiera algo más de potencia extra.

El modelo base parte con 64 GB eMMC de almacenamiento interno, bastante lento para los estándares actuales, y 4 GB de RAM; para un modelo superior, 128 GB de SSD, con 8 GB de RAM.

Un modelo con conectividad LTE se lanzará más adelante.

Surface Go llegará con Windows 10S, pero será actualizable gratuitamente a Windows 10 Home completo.

El mercado español podrá tenerla l próximo 2 de agosto, con un precio en el modelo básico en 399 dólares y el de 8 GB y 128 GB de almacenamiento en 549 dólares.

cardie