Llegan 7 mil dosis de la vacuna de CanSino para aplicarse de inmediato: Ebrard

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de noviembre, 2020 | 8:48 AM

Llegan 7 mil dosis de la vacuna de CanSino para aplicarse de inmediato: Ebrard WholIHspXoUeDIkb7dtL.jpg

Este jueves el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que llegaron a México 7 mil unidades de la vacuna anticovid CanSinoBio, las cuales serán aplicadas para la fase 3 a 15 mil voluntarios.

Así mismo en dicha red social, el canciller expresó su reconocimiento especial a CanSino por el profesionalismo y exactitud con los que actúan: "la esperanza se va traduciendo en realidad contra covid-19".

"Arriban 7000 unidades del proyecto de vacuna CansinoBio para ser aplicadas de inmediato en la fase 3 en México con 15 mil voluntarios. Especial reconocimiento por el profesionalismo y exactitud con los que actúan. La esperanza se va traduciendo en realidad contra Covid-19!!!!", escribió.

Además informó que 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna en México.

"Arribo de 7 mil unidades de vacuna de #CansinoBiologics para aplicarse de inmediato. 140 millones de dólares se invertirán en la fase 3 para probar la vacuna. Participan 15 mil voluntarios. Ya en marcha!!! Reconocemos exactitud y seriedad. Buenas noticias nos trae Lufthansa!!", añadió el canciller.

Cabe mencionar que como parte de los estudios de la fase 3 de la vacuna contra el covid-19, a partir del viernes 13, empezarán a aplicarse en la Ciudad de México las dosis chino-canadienses desarrolladas por CanSino, y se pretende que participen 5 mil voluntarios sanos, según el investigador Guillermo Ruiz-Palacios, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ).

También comentó que conforme avancen los días, se planea que puedan ser “vacunadas” hasta 150 personas al día, hasta llegar a los 5 mil, aproximadamente en mes y medio.

La idea es que en seis meses ya se tenga la información suficiente para saber si esa vacuna es eficaz y segura para prevenir los contagios del virus Sars-Cov2, dijo Ruiz-Palacios. Lo que se espera es tener una efectividad de 80%, abundó.

 

UANE