Llegan vacunas Covid para inmunizar a personal de salud

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de febrero, 2021 | 9:05 AM

Llegan vacunas Covid para inmunizar a personal de salud

A partir de este jueves se aplicará la segunda dosis de la vacuna COVID al personal del sector salud, el inmunológico llegó a la ciudad la tarde de este miércoles custodiado por personal militar.

En la reunión del Comité Municipal de Salud que encabeza el presidente municipal Enrique Rivas, el director del Hospital General, José Jesús González informó de la llegada de vacunas COVID que se administrarán al personal del sector salud.

“Llegará una remesa de vacunas este miércoles por la tarde para aplicar la segunda dosis al personal del sector salud. Esto es una buena noticia, nosotros continuaremos buscando cómo llegar de manera directa o indirecta para conseguir las vacunas para  la población”, mencionó Rivas Cuéllar.

En esta reunión, los directores de los hospitales públicos y privados informaron que debido al frente frío número 35 que se registró en días pasados, la movilidad en la ciudad disminuyó y con eso se contempla suceda lo mismo con los casos Covid.

“Los hospitales nos reportan que ha habido una considerable baja en los ingresos a hospitales públicos y privados, esto no es para bajar la guardia, hay que continuar acatando las disposiciones de salud y resguardarse”, dijo el alcalde.

Actualmente en Nuevo Laredo se registran 4 mil 698 casos positivos, de los que se mantienen 166 casos activos y 9 sospechosos. Han perdido la vida 661 personas a causa del virus.

UANE